Blog

PISANDO EL ALBERO
23/02/2017

Ya se han celebrado las pasarelas flamencas, lo que significa que ya empieza a oler a albero, a #Aromasdeferia

Una Feria que aquí esta dedicada al caballo, al vino y la mujer vestida de #trajedeflamenca.

LLega ese mes de Mayo donde la ciudad empieza a tener otros aires. Donde la alegría se va apoderando de nuestras calles y de nosotros. Una Feria que dedicamos a pasar ratos inolvidables con la familia, los amigos....

La mujer se engalana y resalta su belleza con esos magníficos #trajesdeflamenca, que nos hace sentir únicas.

Una vez más intento indagar y ponerme al día de lo que es actualidad. Y desde mi más humilde opinión os doy algunos consejos. Espero que os sea de ayuda.

Comenzaré a daros ideas de los #complementosdeflamenca. 

Uno de los complementos que solemos llevar al ponernos el #trajedeflamenca es el #mantoncillo. Aunque hay que destacar que existen trajes que ya traen los flecos incorporados. Pero como hay variedad, ahí van esas ideas, con las que podemos dar un #nuevolook cada vez que pisemos el real y lucir siempre estupendas. ¡ Vamos al lío!

MANTONCILLOS

De manera clásica: la forma más sencilla de colocar el mantoncillo. El centro se pone justo detras del cuello dejando caer los flecos por los brazos y uniremos los extremos con un bonito broche para fijarlo y que no se mueva.

Siguiendo el escote: esta es una manera muy sexy, ya que dibujaremos el escote del vestido con el mantoncillo. Lo mantendremos con broches.

Cruzado por el pecho: aquí el mantoncillo lo pondremos de la manera clásica, dejando caer el mantón sobre el cuello para que podamos cruzarlo por el pecho.

Doble mantón:  utilizaremos dos mantones. Uno para dejarlo caer sobre cada hombro. Extenderemos el mantón sobre el hombro y lo uniremos por el extremo en el lado contrario de la cadera. Puedes hacerlo con el mismo tono o combinarlo. ¡Eso ya es decisión tuya!.

Esta última opción la veo muy adecuada para esas noches frescas en el real.

FLORES

Otro complemento muy importante, creo que más bien imprescindibles son las flores. Algo muy de #modaflamenca. Se llevan muchas flores y muy repartidas por la cabeza. No es necesario llevar todo el ramillete en el mismo sitio, sino que puede ponerse de forma asimetrica.

Este año se lleva más colocarlas detrás de la cabeza, más que en la coronilla. Ya que estamos hablando de flores, seguimos con algo que ponemos al lado: #laspeinas. Tendencia este año. No pueden faltar en tu #lookdeflamenca.

PENDIENTES

En tema de PENDIENTES, lo pongo en mayúsculas porque son así: Grandes . Es lo que se ha visto en las últimas pasarelas. Al igual que las peinas si optamos por ponerlos dorados siempre acertaremos.

Cabe destacar que algo que siempre estará ahi y será un acierto seguro son los corales.

En cuestión de peinados os diré que son los "roetes" y las colas con forma. Se pueden llevar colas altas ó bajas. Si prefieres llevarla baja, es tendencia dividirlas en varias secciones con gomillas, llevando la cola repartida.

En #modaflamenca os diré que las transparencias con plumetis y los estampados es lo que marca este 2017.

Os dejamos una pequeña muestra de nuestra colección de Ana Barroso

Ana Barroso - BernardaAna Barroso - MarisolAna Barroso - Pastora

Ana Barroso - FiligranaAna Barroso - MarifeAna Barroso - Salome

 

Y como siempre podéis visitarnos en Ruyfe Ceremonias Jerez donde nuestro gran equipo estará encantado de asesorarles.

¿Vamos por la primera?

Ruyfe - #Moda Flamenca   
Ruyfe


¿Olvidaste tu clave?
¿Quieres registrarte?